Turismo y gastronomía

El programa sobre la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ organizado por la iniciativa enogastronómica del Gobierno de La Rioja ‘La Rioja Capital’ se centrará en febrero en el sentido del gusto. Incluirá diversas actividades relacionadas con la gastronomía, incluidas en la iniciativa ‘La Rioja Gastronómica’ que desarrolla La Rioja Capital en diversas ciudades españolas para potenciar la gastronomía riojana como principal vehículo de promoción agroalimentaria. Las entradas de las actividades de febrero de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, pueden adquirirse desde lunes 22 exclusivamente a través de Internet (www.lariojacapital.com).

La participación de La Rioja en Fitur ha puesto de manifiesto que el enoturismo y la gastronomía son ejes de la política estratégica del turismo en La Rioja, comunidad que ha contado con una nutrida actividad durante los cinco días de la Feria. En el stand del Gobierno de La Rioja se llevaron a cabo 18 catas de vinos, mosto y aceite, dirigidas por responsables de distintas bodegas y productores de aceite, 8 degustaciones de cócteles, dulces y pinchos, de alimentos de calidad riojanos, como el Queso Camerano, así como 3 días de cocina en vivo a cargo del Cooking Team. En esta edición se presentó oficialmente la Ruta del Vino de Rioja Oriental.

El sábado 16 de junio regresa una nueva edición de un acontecimiento que se perfila como indispensable para todos los amantes del vino y la gastronomía a nivel mundial: la Cata del Barrio de la Estación de Haro. Como en anteriores ediciones, será una jornada festiva en la que las siete bodegas que forman el Barrio de la Estación (López de Heredia Viña Tondonia, CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Muga y Bodegas RODA) abrirán sus puertas para que los asistentes disfruten de sus vinos más Premium.

Viernes, 19 Enero 2018 10:02

Un mural con mucha historia del vino

Escrito por

Un mural de 90 metros recoge la historia del vino, en una pared del polideportivo de San Vicente de la Sonsierra. En concreto, es una pared que da al patio interior de Bodegas Sonsierra que en 2016 animó al polifacético artista Javier Pangua y a su hijo Gabriel Pangua para crear una obra que aunara arte, la historia y el vino.

Con el objetivo de facilitar la accesibilidad a personas invidentes o de visión reducida en el ámbito de la restauración, la empresa riojana Equalitas Vitae ha puesto en marcha Menú para todos’.  Esta iniciativa introduce con sencillez y eficacia, unas herramientas  muy económicas, fáciles de implantar para los restaurantes y de sencillo manejo para los usuarios.

Un total de 69 establecimientos de once municipios riojanos participan en el XVII Concurso de Pinchos de La Rioja, convocado por la iniciativa de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, en colaboración con Cocinas.com. En concreto, se han presentado al certamen En concreto, se han presentado al certamen 45 bares de Logroño, 8 de Calahorra, 7 de Nájera, 2 de Arnedo y uno de Haro, Fuenmayor, Igea, Pradejón, Pradillo, Santo Domingo de la Calzada y Sorzano. Los pinchos estarán a disposición del público todos los fines de semana de febrero y la final, con entrada libre, se celebrará el día 24 en Riojaforum.

El sábado 13 de enero, los sonidos country rock y bluegrass del grupo Llap fueron los encargados de iniciar la temporada 2018 de Tardes de Música y Vino en el Museo del Vino de Aldeanueva de Ebro.

En 2017, Marqués de Riscal ha batido su record al recibir por primera vez más de 100.000 visitantes en La Ciudad del Vino ubicada en Elciego (Álava). Según informa la empresa en un comunicado, el número se ha multiplicado por 20 si miramos a la cifra de cerca de 5.000 turistas que visitaron la bodega en 2005, un año antes de la inauguración del Hotel Marqués de Riscal diseñado por el arquitecto, Frank O. Gehry.

El Tren del Vino se fletará todos los meses de la actividad y se convierte en una de las actividades troncales junto a la Conversación en torno al Vino y las Catas con Sentido

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado por la iniciativa enogastronómica del Gobierno de La Rioja ‘La Rioja Capital’, se celebrará este año durante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, vinculados, como en las últimas dos ediciones, a cada uno de los sentidos (gusto, olfato, tacto, oído y vista). De esta forma, se mantiene un formato ha demostrado su idoneidad, ya que se consolida una programación estable en torno al mundo del vino en La Rioja durante todo el año. Las entradas para todas las actividades podrán adquirirse únicamente por Internet a través de www.lariojacapital.com.

Página 1 de 20