Mercados del Vino

Rioja ofrecerá este verano un completo programa de experiencias enogastronómicas, dirigidas tanto al consumidor final como al profesional y a la prensa especializada del Reino Unido.

Los vinos de Rioja ofrecerán este verano un completo programa de actividades educativas y experienciales con el objetivo de mostrar la calidad y diversidad de los vinos en entorno al ocio, el vino y la gastronomía.

Según el informe elaborado por la plataforma española Uvinum con motivo del Día Internacional de Internet que se celebra el 17 de mayo, el móvil es la vía principal elegida por los usuarios españoles para la compra online de vino, que ya acapara el 20% del total de ventas. Confeccionado en base a los registros de sus miles de usuarios españoles, el estudio sitúa a Madrid como la primera ciudad compradora, y a Rioja como la Denominación de Origen preferida.

El Consejo Regulador ha organizado siete viajes de compradores y periodistas americanos, alemanes, suizos, chinos y británicos.

El objetivo es que conozcan la realidad de Rioja  a través de experiencias y visitas a bodegas y viñedos, potenciando los encuentros con bodegueros para generar valor añadido al mensaje de marca.

Un centenar de profesionales de la distribución y líderes de opinión de los principales mercados del vino de Rioja visitarán durante este mes de mayo la Denominación con el objetivo de conocer de cerca las características y singularidades de su viticultura y sus bodegas. En el marco de la campaña promocional que desarrolla en una decena de países, el Consejo Regulador ha organizado siete viajes de compradores y periodistas procedentes de Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Suiza y China, mercados que ocupan los primeros puestos del ranking de importadores de Rioja.

Martes, 09 Mayo 2017 10:02

China, capital mundial del vino en 2018

Escrito por

China se convertirá en la capital mundial del vino en 2018. El Concours Mondial de Bruxelles (CMB) ha elegido como anfitrión para su 25° evento al distrito de Haidián, Pekín. Por primera vez en su historia de más de dos décadas, el concurso itinerante ha seleccionado un país anfitrión fuera de Europa. La elección se anunció el último día de la competición de 2017, cuando el alcalde de Valladolid, Óscar Puentes, pasó solemnemente la copa de vino del CMB a Mingjie Chen, el teniente de alcalde del distrito de Haidián de Pekín. Con motivo de tal ocasión, los nuevos anfitriones prepararon un cóctel de espirituosos chinos típicos, Baiju y licores, y una gala con vinos chinos.

Martes, 09 Mayo 2017 08:00

El precio del vino

Escrito por

El mundo del vino a sorbos

En esta semana le hemos pedido al buscador uno de los elementos más prácticos y claves del vino, el de su precio, aunque en esta ocasión hemos solicitado “los elementos que intervienen para determinar el precio de una botella”.

Texto: Antonio Egido

La cadena cuenta con más de 60 localizaciones en USA, Canadá y México.

La D.O. Ca. Rioja crea en USA un portal digital dirigido a los profesionales de la distribución http://www.riojatrade.com/, una plataforma pionera en el sector del vino.

Dentro de la estrategia de fortalecer la relación con los profesionales de la distribución del mercado americano, el Consejo Regulador ha cerrado un programa anual de colaboración con el grupo hotelero OMNI que cuenta con más de sesenta hoteles y resorts en Estados Unidos, Canadá y México. Los responsables de compras del sector hostelero se han convertido en uno de los canales estratégicos para que las ventas de Rioja puedan crecer en valor en el mercado estadounidense, que sigue reforzado su posición como el tercer importador de Rioja, con unos diez millones de litros anuales, casi el 10% del total exportado por la Denominación.

La Organización Interprofesional del Vino de España celebró el 19 de abril su puesta de largo, en la que se han analizado los retos y oportunidades del sector vitivinícola español en los próximos años.

La recuperación del consumo de vino en el mercado español, que se inició tímidamente en 2015 tras muchos años de descenso, se ha consolidado durante el año 2016 con un crecimiento del 4,1% en volumen y un 7,8% en valor. Esta recuperación ha estado protagonizada por los vinos con denominación de origen, liderados por los vinos de Rioja, que incrementaron en un 4,6% sus ventas y que han jugado igualmente un papel destacado en el incremento de valor, al tiempo que han conseguido mantener prácticamente estables sus cuotas de mercado.

El director general de la OIV, Jean-Marie Aurand, presentó el 11 de abril en la sede de la Organización, en París, los elementos informativos sobre el potencial de producción vitícola, el balance de la cosecha, y la situación del mercado y los intercambios internacionales en 2016.

Página 1 de 12