Indutria auxiliar

El próximo 30 de mayo, la empresa Enolviz, colaboradora de la Asociación Enologos de Rioja organiza en el Centro Temático Villa Lucía de Laguardia para los miembrosd e la Asociación una jornada de conferencias en horario d emañan que culmunirá con un almuerzo

La Asociación Enólogos de Rioja participó el pasado 4 de mayo en una jornada organizada por la empresa EBX en el Salón de Actos de la Bodega Institucional La Grajera, Logroño sobre ‘Utilización de Solución de Taninos para Distintos Tipos de Vino’.

Esta asociación de la característica aromática de la avellana con la tipicidad de los grandes Chardonnay aparece ya descrita en los antiguos tratados de enología: “Un gusto particular, que recuerda al de la avellana, es suficiente para distinguirlos”. (1831, Dr.Morelot)

Miércoles, 03 Mayo 2017 11:57

Adco promueve las ‘ecoetiquetas’

Escrito por

Debido a su preocupación por el medio ambiente, Adhesivos Coromina SA (Adco) promueve la impresión de etiquetas adhesivas hechas con materiales ecológicos, reciclables y biodegradables.

Ya está disponible la última versión de VinoTEC-Dynamics NAV, que incorpora nuevas funcionalidades y capacidades analíticas aprovechando el potencial de la nube de Microsoft. Movilidad, colaboración y análisis avanzado de la información del negocio vitivinícola son las claves de VinoTEC 2017, una completa solución de gestión de bodegas con capacidades de ERP, CRM y business intelligence preparada para funcionar tanto en la infraestructura de la propia compañía o en Azure, la nube inteligente de Microsoft.

Tecnio es un distintivo que otorga la Generalitat de Catalunya para identificar donde se encuentra la tecnología más innovadora, los desarrolladores que la ofrecen y los facilitadores que participan en el proceso de transferencia de tecnología y conocimiento. En este caso, el Instituto Catalán del Corcho (ICSuro) ha sido reconocido como entidad desarrolladora que genera nueva tecnología y la transfiere a la empresa, ya sea a través de la realización de proyectos de I+D, como a partir de la prestación de servicios a la industria corchera, vinícola y alimentaria.

El crecimiento de las enfermedades fúngicas de la madera de la vid (EMV) en los últimos años podría estar directamente relacionado con la sobreexplotación de las cepas para aumentar su productividad. Así lo señalaron diferentes expertos de entre los 36 ponentes nacionales e internacionales reunidos en el reciente Encuentro científico PHYTOMA la Vid y el Vino II ‘Nuevas herramientas para la Protección Integrada del Viñedo’ que tuvo lugar el pasado 29 y 30 de marzo en Logroño.

Acaba de finalizar el Proyecto de I+D VIN-O2 para la “mejora de la calidad de los vinos de Rioja a través del control del oxígeno mediante técnicas no intrusivas”, promovido por Grupo Rioja, en el que han participado cuatro de sus bodegas asociadas bajo la dirección técnica de Laboratorios Excell Ibérica.

La empresa Suterra presentó en especial para los asociados de la Asociación Enólogos de Rioja (AER) y de la Agrupación Riojana para el Progreso de la Viticultura (ARPROVI) una jornada titulada ‘La última tecnología en el control sostenible de Lobesia botrana’ en la que expuso con detalle el estudio y desarrollo de su último avance en tecnología de control sostenible de la polilla del racimo. Con la experiencia de más de una década dedicada al proyecto, los profesionales Cristina Alfaro, Daniel Casado y Carlos Colás presentaron los resultados de casos prácticos llevados a cabo durante estos años para el perfeccionamiento del avance.

Página 1 de 23