La Prensa del Rioja

La Prensa del Rioja

El programa sobre la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ organizado por la iniciativa enogastronómica del Gobierno de La Rioja ‘La Rioja Capital’ se centrará en febrero en el sentido del gusto. Incluirá diversas actividades relacionadas con la gastronomía, incluidas en la iniciativa ‘La Rioja Gastronómica’ que desarrolla La Rioja Capital en diversas ciudades españolas para potenciar la gastronomía riojana como principal vehículo de promoción agroalimentaria. Las entradas de las actividades de febrero de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, pueden adquirirse desde lunes 22 exclusivamente a través de Internet (www.lariojacapital.com).

La participación de La Rioja en Fitur ha puesto de manifiesto que el enoturismo y la gastronomía son ejes de la política estratégica del turismo en La Rioja, comunidad que ha contado con una nutrida actividad durante los cinco días de la Feria. En el stand del Gobierno de La Rioja se llevaron a cabo 18 catas de vinos, mosto y aceite, dirigidas por responsables de distintas bodegas y productores de aceite, 8 degustaciones de cócteles, dulces y pinchos, de alimentos de calidad riojanos, como el Queso Camerano, así como 3 días de cocina en vivo a cargo del Cooking Team. En esta edición se presentó oficialmente la Ruta del Vino de Rioja Oriental.

El sábado 16 de junio regresa una nueva edición de un acontecimiento que se perfila como indispensable para todos los amantes del vino y la gastronomía a nivel mundial: la Cata del Barrio de la Estación de Haro. Como en anteriores ediciones, será una jornada festiva en la que las siete bodegas que forman el Barrio de la Estación (López de Heredia Viña Tondonia, CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Muga y Bodegas RODA) abrirán sus puertas para que los asistentes disfruten de sus vinos más Premium.

Miércoles, 17 Enero 2018 08:32

Cerro Añón Graciano 2014

El vino de la semana

Elaborado por Bodegas Olarra en añadas seleccionadas para su venta exclusiva en Bodega, procede de uvas bien maduras de la variedad graciano, seleccionadas en viñedos soleados de la ribera del río Ebro. La fermentación se realizó de forma suave y regular con temperatura controlada a 28ºC. El período de maceración durá casi tres semanas, con varios "delestages" y remontados periódicos.

Con el objetivo de facilitar la accesibilidad a personas invidentes o de visión reducida en el ámbito de la restauración, la empresa riojana Equalitas Vitae ha puesto en marcha Menú para todos’.  Esta iniciativa introduce con sencillez y eficacia, unas herramientas  muy económicas, fáciles de implantar para los restaurantes y de sencillo manejo para los usuarios.

Un total de 69 establecimientos de once municipios riojanos participan en el XVII Concurso de Pinchos de La Rioja, convocado por la iniciativa de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, en colaboración con Cocinas.com. En concreto, se han presentado al certamen En concreto, se han presentado al certamen 45 bares de Logroño, 8 de Calahorra, 7 de Nájera, 2 de Arnedo y uno de Haro, Fuenmayor, Igea, Pradejón, Pradillo, Santo Domingo de la Calzada y Sorzano. Los pinchos estarán a disposición del público todos los fines de semana de febrero y la final, con entrada libre, se celebrará el día 24 en Riojaforum.

Fundada en 1998, Dorsan Filtración ha desarrollado sus conocimientos en el sector y destinado sus esfuerzos a posicionar con prestigio sus productos y ofrecer una de las gamas de filtración de laboratorio e industrial más completa del mercado.

Gruart la Mancha, S.A., la Universidad de La Rioja y la Asociación Enólogos de Rioja, han convocado un Concurso Nacional de ‘Catador especialista en detección de TCA’ para el próximo día 12 de febrero de 2018. Será a partir de las 10 horas en la Sala de Catas del Edificio Científico Tecnológico (CCT) de la Universidad de La Rioja.

Germán León Vaquero, fundador de Agrovin, falleció el pasado 2 de enero de 2018 a los 88 años de edad. La empresa ha comunicado que lamenta profundamente esta triste pérdida y destaca de él una trayectoria profesional impecable de más de 60 años, era una persona de grandes cualidades humanas, muy trabajador y atento y afirma que “gracias a su visión y a su afán de superación, hoy Agrovin es una empresa consolidada y reconocida en la comunidad enológica”.

El medio ambiente preocupa, cada vez más, a los españoles, cuyo grado de concienciación no ha dejado de aumentar en los últimos años según datos del CIS. Esta implicación creciente con la sostenibilidad es también una de las principales conclusiones del estudio sobre Hábitos de los españoles en el consumo de vinos y cavas elaborado por Iniciativa CORK, agrupación de asociaciones e instituciones del sector del corcho en España, entre 1.200 españoles. El estudio revela que el 84 % de los encuestados se preocupa por elegir productos respetuosos con el medio ambiente, con tan solo el 16 % que reconoce prestar poca o ninguna atención a la sostenibilidad cuando consume.

Página 1 de 183